Capital
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere obrero en construcción de centro cultural
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 35

Tras la muerte de un trabajador en las obras de ampliación de un centro cultural, ubicado en el número 43 de la calle de Fernández Leal, en el centro histórico de Coyoacán, la demarcación colocó sellos de suspensión.

La diligencia terminó cerca de las 21 horas. En la acción de la autoridad participó el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF).

La delegación informó que Rafael Martínez, de 30 años, falleció luego de lo golpeó una loza de más de media tonelada. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se presentaron para iniciar la averiguación previa correspondiente.

Se registró un accidente al retirar unas lozas. El desplazamiento se efectuaba de manera horizontal, se perdió el control y un trabajador falleció. La suspensión es por falta de medidas de seguridad, refirió en entrevista telefónica el director jurídico de Coyoacán, Roberto Sánchez Lazo.

Ésta no es la primera ocasión que se colocan sellos de clausura en la obra que lleva a cabo Educal y que ha generado la protesta vecinal.