Capital
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que no se siguieron los procedimientos formales

Fórmula priísta rechaza firmar pacto de civilidad; denuncia anomalías
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 34

Una de las seis fórmulas que contenderán por la presidencia y la secretaría general del PRI capitalino se negó a firmar el pacto de civilidad y compromiso político a la que convocó la Comisión de Procesos Internos del DF (CPIDF), previo a la jornada electiva del 14 de agosto, al advertir que no se siguieron los procedimientos formales para suscribir el documento.

El reclamo, durante la firma del pacto en la sede estatal del partido, provocó inclusive que el delegado especial en funciones de presidente, Jaime Aguilar Álvarez –quien asistió como invitado de la CPIDF y dirigió un mensaje exhortando a los candidatos a mantener la unidad del partido–, abandonara el salón en forma abrupta.

Benito Ocampo, representante de la fórmula que encabeza Rosario Guerra, fue quien denunció que la comisión no circuló previamente el documento a firmar para que los candidatos estuvieran enterados de su contenido, ni tampoco se les convocó por vías formales sino con una simple llamada telefónica; cuestionó la presencia de Aguilar Álvarez y exigió que en ese momento sesionara la CPIDF para dar oportunidad a los candidatos a revisar el escrito.

Otro de los candidatos, Manuel Márquez, quien sí suscribió el pacto, informó que se impugnó el padrón que se les entregó por no contener las direcciones ni teléfonos de los consejeros políticos, por lo que no pueden dar a conocer sus propuestas.

Previo a la firma del pacto, Aguilar reclamó a los candidatos en reunión privada que como parte de sus campañas hagan declaraciones desacreditando el trabajo del partido.