Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentaremos sin complejo de inferioridad a los celestes, dijo

En Atlante ya pensamos en la parte de arriba de la tabla, aseguró Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. a19

Atlante sumó sus tres primeros puntos tras golear 5-1 al Puebla y tiene la moral en alto, “pero tampoco es el superatlante. Estamos en un proceso”, advirtió el entrenador Miguel Herrera.

La primera victoria del cuadro azulgrana se dio luego de un par de derrotas ante Chivas (2-0) y Santos (3-0).

Rencontrarse con la contundencia fue la clave para el Piojo, porque no veníamos jugando mal. Desafortunadamente los resultados no te dicen cosas en favor pero el equipo venía tratando de hacerlo todo lo mejor posible y yo lo veía bien, pero no teníamos puntería.

Ahora buscan el equilibrio, defender bien y atacar de buena forma. Y aunque los Potros no están exentos del peligro del descenso –ocupan el sitio 13 en la tabla de porcentajes–, se sienten tranquilos y pensando en pelear el título.

“Afortunadamente hicimos un buen torneo –el anterior– que nos ha alejado de la situación porcentual. No nos tiene salvados, de eso estamos conscientes, tenemos que hacer otro mejor ahora para olvidarnos, pero estamos pensando en la parte de arriba de la tabla, este equipo está diseñado para eso”, explicó Herrera.

Desde que llegué dije este equipo tiene que clasificar sí o sí. La idea es avanzar y pelear en la parte de arriba, así solita la parte de abajo se irá alejando, agregó.

Para seguir en plan grande, este sábado Atlante tendrá que vencer un escollo importante: La Máquina, club que la temporada pasada los dejó a un gol de la semifinal.

Al estadio Azul iremos con la fiel convicción de atacar y de tratar de tener la pelota. Sabemos que la escuadra de enfrente es muy buena, pero para nosotros es vital sacar puntos de visitante, para aspirar a estar entre los ocho primeros, adelantó.

No habrá complejo de inferioridad porque todos los equipos hoy día son muy parejos. Ni porque inviertas millones de dólares serás el mejor ni porque no compres será el peor. Un ejemplo muy claro es el de Pumas.

Tampoco hay confianza porque Cruz Azul viene de una derrota tras su visita al Pachuca. “Ganaron el sábado –al Atlas, 2-1– y perdieron a media semana (1-0), pero eso no quiere decir que ellos estén cabizbajos”, puntualizó Herrera.