Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció futbolista japonés
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. a19

Tokio, 4 de agosto. El futbolista japonés Naoki Matsuda murió este jueves, dos días después de sufrir un colapso circulatorio mientras entrenaba.

El jugador de 34 años fue trasladado el pasado martes al hospital, después de presentar lo que se consideró un golpe de calor durante una práctica con su equipo, Matsumoto Yamaga. El miércoles, los médicos calificaron de extremadamente crítico su estado de salud, ya que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un comunicado via Internet, envió un mensaje de pésame a Japón: Hoy escribo con tristeza porque he conocido la muerte de Naoki Matsuda, el legendario defensa de la selección japonesa. La familia del futbol llora junto con la de Matsuda y sus amigos.

Por su parte, el entrenador francés Philippe Troussier, quien dirigía al japonés cuando recibió su primera convocatoria a los samurais azules, expresó: Es terrible ver morir a alguien tan joven. Es una gran conmoción. Fue un muchacho estupendo y me sentí muy vinculado a él.

Matsuda jugó con su país el Mundial Corea del Sur-Japón 2002 y disputó 40 partidos de corte internacional.

En Japón se registran actualmente altas temperaturas récord que ya ocasionaron numerosas muertes, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.