Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico se quejó de la actuación de Cruz Azul frente a Pachuca

No creo que podamos jugar peor, señaló Enrique Meza

Me avergonzó estar en la tribuna

Nada que hacer sobre el caso del Chaco

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. a19

Decía ayer (miércoles) que tocamos fondo porque no creo que podamos jugar más mal. Ahora, alguien me preguntó: ¿Y si lo hicieran más mal? Tendrían que correrme, pero no estoy pidiendo eso. Quiero mucho mi trabajo. Solamente me pongo en el plan de exigencia personal porque no me puedo dar el lujo de permitir que mi equipo no juegue a nada como ayer, explicó el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza.

Dejó en claro que de ningunmodo deseaba demeritar el triunfo del Pachuca, el pasado miércoles, pero observaba una actuación muy floja en su equipo.

Siempre anduvimos tras el balón, nunca tuvimos la posibilidad de una posesión importante que nos permitiera limpiar el campo y después hacer terminaciones de jugadas. Tan es así que prácticamente en el segundo tiempo no llegamos nunca (al arco rival), comentó el timonel en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

Interrogado sobre a qué se debía la irregularidad de los cementeros, aseguró que no encontraba aún la explicación lógica. Piensa que puede ser desconfianza interna, que no sepamos a que estamos jugando, que se nos olvidó jugar de momento.

Agregó que deben confiar cada uno en ellos. Yo tengo confianza en ellos y la plena seguridad de que terminarán jugando bien, pero momentáneamente es una actuación bastante floja.

Foto
Meza pide a sus jugadores que vuelvan a tenerse confianzaFoto Notimex

Recalcó que todo pasa por la confianza que deben tener entre ellos. No solamente para ser amigos fuera del campo de juego, sino que adentro se rencuentren, se acerquen y confíen. Son muy buenos jugadores todos.

Meza aseguró que sus pupilos son autocríticos: Cualquiera pensaría que se les resbala todo, pero también les preocupa su trabajo, no sólo por su familia y la Cruz Azul, sino por el futbol. Las exigencias son alta. No vayan a creer que estamos tan tranquilos.

Ante los Tuzos el entrenador cumplió los tres juegos de suspensión que arrastraba desde la semifinal anterior contra Morelia.

Estimó que el mal resultado de su equipo quizá se deba a que él no esté en la banca, porque mi trabajo es estar en el campo de juego tratando de ayudar a mis jugadores, y sin embargo estoy arriba sentado. Fue vergonzoso, la verdad ha sido doloroso este castigo.

Informó que en la comisión disciplinaria volvieron a reunirse y nos dijeron que no había nada qué hacer en el caso de Christian Giménez, por lo que el argentino deberá cumplir seis juegos de suspensión.