Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ochoa, Maza Rodríguez, Bermúdez y Sinha irán contra EU

Convocan a 4 de los 5 implicados en el caso positivo de clembuterol

El rojiblanco Omar Arellano y el celeste Javier Aquino, las novedades

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. a18

Los jugadores tricolores que dieron positivo por clembuterol durante la Copa Oro vuelven a la selección nacional. Cuatro de los cinco que causaron baja en el torneo de la Concacaf, en junio pasado, fueron convocados por el técnico José Manuel de la Torre para el partido amistoso contra Estados Unidos, el próximo miércoles en Filadelfia, lista en la que destaca la ausencia de Javier Hernández, quien está en reposo por recomendación médica.

El llamado significa el regreso del portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio; del defensa Francisco Rodríguez (Stuttgart), así como de los volantes Cristian Bermúdez (Atlante) y Antonio Naelson Sinha (Toluca), todos exonerados de dopaje. El otro jugador implicado fue Édgar Dueñas, pero esta vez no lo llamaron.

La noticia de la convocatoria del Hobbit Bermúdez para la selección nacional provocó alegría en el Atlante.

“Lo que le pasó con la selección –suspensión por dar positivo con clembuterol– fue una parte de mala suerte y un asunto mal llevado por la gente de la selección, no por el técnico, sino por la gente que la maneja”, comentó el entrenador de Potros, Miguel Herrera, quien cuestionó que los sancionados “fueron cinco y debieron haber sido nueve.

Esperamos que le den oportunidad de jugar, porque una cosa es que te convoquen y otra que te pongan, advirtió el Piojo, quien ratificó su confianza en Bermúdez porque ha demostrado talento. Siempre ha sido un muchacho con gran disposición y está súper entregado al equipo.

Foto
Christian Bermúdez y Sinha nuevamente fueron llamados al TriFoto Notimex

Para el amistoso del 10 de agosto Herrera no dudó en vaticinar que, de alinear el atlantista, demostrará la calidad que tiene.

Además de Ochoa, Chepo de la Torre citó a ocho europeos y uno que milita en Estados Unidos: Rafael Márquez.

La gran ausencia para este duelo será la del Chicharito, atacante del Manchester United, quien se encuentra en reposo y alejado de los terrenos de juego por recomendación médica, mientras Carlos Vela, del Arsenal, sigue sin ser tomado en cuenta.

Omar Arellano, de Chivas, y Javier Aquino, de Cruz Azul, son las novedades de la convocatoria.

Lista de convocados

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera (Toluca), Efraín Juárez (Zaragoza), Francisco Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Español), Carlos Salcido (Fulham), Rafael Márquez (Red Bulls), Jorge Torres Nilo (Tigres), Gerardo Torrado, Israel Castro y Javier Aquino (Cruz Azul), Jesús Zavala (Monterrey), Pablo Barrera (West Ham), Antonio Naelson (Toluca), Andrés Guardado (Deportivo), Giovani Dos Santos (Tottenham), Christian Bermúdez (Atlante), Oribe Peralta (Santos), Paul Aguilar (América), Omar Arellano (Chivas).