Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia, con paso perfecto, enfrentará a Corea del Sur

Uruguay, si triunfa sobre Camerún, se clasificará directo a la siguiente fase
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. a17

Bogotá, 4 de agosto. Uruguay se enfrentará a Camerún con la obligación de ganar para avanzar en el Mundial Sub-20 de futbol que se realiza en Colombia, en el que no ha mostrado el poderío que lo ubica como subcampeón sudamericano.

La campaña de los uruguayos no ha sido buena en el grupo B del torneo juvenil pues no ha conocido el triunfo. En su primera actuación igualó sin goles ante Portugal y en la segunda empató 1-1 con Nueva Zelanda.

Camerún, vicemonarca africano, llega al encuentro después de igualar 1-1 con los neozelandeses y de caer 1-0 ante los lusos, en un duelo en el que dieron mucha batalla. En esa mismo grupo el líder Portugal buscará afianzar el puesto ante Nueva Zelanda, en Cali.

Los lusitanos encabezan la llave B, con cuatro puntos. Le siguen Nueva Zelanda y Uruguay, con dos cada una y cero en la diferencia de goles –aunque los primeros han marcado dos goles y los segundos uno. Camerún es último con un punto.

Colombia enfrentará a Corea del Sur en el cierre del sector A sin la necesidad de pensar en el pase a los octavos de final, al ya estar clasificada, pero sí con el propósito de ganar para asegurar el primer puesto y seguir en la sede de Bogotá.

La escuadra anfitriona ha cumplido hasta ahora una campaña perfecta en el torneo, pues en sus dos primeras presentaciones derrotó 4-1 a Francia y 2-0 a Malí.

Los galos, que se reivindicaron con un 3-1 sobre Corea del Sur el pasado martes, tras la dolorosa caída (4-1) en el debut ante los cafeteros, tienen este viernes un mejor panorama para aspirar a la siguiente fase. Se enfrentan al disminuido Mali y no tienen la presión que supone para los surcoreanos enfrentar a Colombia, que pretende tener una campaña perfecta.