Capital
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Mirón en obtener recursos para crear 100 mil plazas emergentes comunitarias

Acuden 7 mil 500 personas a feria de empleo; jóvenes y madres jefas de familia, la mayoría

Predominaron las solicitudes de hombres, con 60%

Los sueldos fueron de 4 mil a 11 mil pesos

Foto
Unas 7 mil 500 personas acudieron ayer a la 24 Feria del Empleo de la Ciudad de México, en el Palacio de los DeportesFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2011, p. 36

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, señaló que antes de finalizar 2011 el gobierno capitalino solicitará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los recursos necesarios para generar alrededor de 100 mil empleos emergentes comunitarios y desarrollar una política de rescate de la actividad agrícola en las cinco delegaciones rurales de la capital.

El funcionario dijo lo anterior al inaugurar la 24 Feria del Empleo de la Ciudad de México, a la cual acudieron 7 mil 500 personas, de las cuales, se espera que alrededor de 2 mil encuentren empleo en los próximos dos meses y mil 500 más en aproximadamente cuatro, cuando hayan cumplido con los requisitos que establecen las empresas, como exámenes de preselección y entrevistas, apuntó.

En esta ocasión la feria abrió con 3 mil 862 vacantes con diferentes grados de instrucción, desde primaria hasta profesional, cuyos salarios promedio son de 4 mil 519 a 11 mil 353 pesos mensuales.

Las vacantes se distribuyeron de la siguiente manera: 703 para operario, con salario promedio de 4 mil 519.17 pesos mensuales; 2 mil 175 de empleado, con 6 mil 078.83 pesos; otras 244 para técnico, con sueldo de 6 mil 573.98 pesos, y 740 vacantes de profesional, con salario de 11 mil 353.87 pesos.

Se inscribieron vía Internet 11 mil solicitantes, 60 por ciento de los cuales fueron hombres y 40 por ciento mujeres, dijo el secretario de Trabajo. Explicó que la mayor parte de las opciones que se ofrecieron fueron para jóvenes y madres jefas de familia, el resto para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Entre las empresas que participaron figuran Teletech, Afasa, Allianz Fondika, Apoyo Económico, Atención Telefónica, Atentos Servicios, Scappino, Wal-Mart, Maxcom, Coppel, Dish, ETN, Turistar, Farmacias de Similares, Seguridad Privada, Grupo Gayosso, Muebles Mobel, Joyerías Bizarro, Tu Casa Exprés, Universidad Icel y Viana.

En la feria se ofrecieron otras opciones, como becas para autoempleo, conformación de cooperativas, bolsa de trabajo, proyectos productivos y seguro de desempleo, para lo cual se instalaron módulos de información.