Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Le remontaron el marcador, falló un penal y le expulsaron a dos

Abucheado y con gritos en favor de Ochoa, América cayó 2-1 ante Tecos
Foto
Los americanistas, lejos del buen futbol ante EstudiantesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. a47

Contra todo pronóstico hubo resurreción en miércoles para Estudiantes, que ganó 2-1. El América terminó viviendo una pesadilla anoche en el estadio Azteca, porque no sólo le remontaron el marcador, sino que falló un penal, terminó con nueve hombres con la expulsión de Érick Pimentel y Paul Aguilar en los minutos finales y salió abucheado.

Además el público comenzó a gritar ¡Ochoa, Ochoa, Ochoa!, luego de que el portero Armando Navarrete recibió el segundo gol y a Christian Benítez lo abuchearon tras errar la pena máxima.

De entrada parecía que este tercer examen del conjunto de la UAG incluía la nula posibilidad de triunfo. En los primeros 45 minutos no se acercaron a la meta de Navarrete con verdadero peligro. Su apuesta fue que no les hicieran daño los de Coapa.

Y, paradójicamente, lo consiguieron, porque el autor del 1-0 con que se fueron al descanso fue su propio zaguero, Mario Pérez.

La desafortunada acción de Pérez fue al 34, luego de que Matías Vuoso envió un centro por la esquina izquierda; el balón buscaba a Benítez, pero el que terminó conectando con la cabeza fue el defensor ante la sorpresa de todo el mundo.

Aunque el América tuvo el monopolio del balón, poco hizo para emocionar a sus seguidores. Lo más cercano que estuvo de anotar fue al minuto 15. Vicente Sánchez mandó un centro por el lado izquierdo, Vuoso remató en el área y rechazó el arquero Richard Martínez, pero el balón le pegó a Matías y cuando iba rumbo a las redes el guardameta conjuró el peligro.

Para evitar que el ex americanista Mario Pérez volviera a confundirse, el técnico José Luis Sánchez Solá lo dejó en el vestidor y en el complemento ingresó en su lugar a Rubens Sambueza.

Sin embargo, otro ex americanista, Duilio Davino, le pegó tremendo susto cuando aún no se cumplía ni un minuto de este periodo. El defensa retrasó mal el balón a su arquero, quien con apuros evitó el acoso de Benítez.

Después, al 52, el capitán Sánchez llegó casi hasta la línea final y buscó a Benítez en el área, pero el arquero interceptó el envío.

A partir de entonces la película cambió totalmente. Estudiantes buscó irse al frente con los ajustes que hizo en su alineación y pronto tuvo su recompensa: al minuto 60 Sambueza cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo y Jorge Zamolginy remató para el 1-1.

No fue todo. Sambueza, al 70, cobró una falta fuera del área. El balón superó la barrera y el portero Navarrete también se quedó parado viendo cómo la pelota se incrustaba en su portería por su lado izquierdo; era el 2-1.

Pese al desconcierto en que cayó, el América tuvo una gran oportunidad para evitar su primer descalabro de este torneo Apertura 2011. Al 67 el árbitro Miguel Ángel Flores marcó un penal por falta a Benítez. Él mismo se encargó de cobrarlo, pero mandó el balón a las nubes.