Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este viernes se conocerán los resultados

Perea estará en Cruz Azul si pasa exámenes médicos
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. a15

Este viernes se conocerá si Cruz Azul ficha al colombiano Edixon Perea, porque el jugador ya está en la capital y cumple con una rutina de exámenes que le llevará dos días, informó ayer la oficina de prensa del club.

El delantero se presentó durante la mañana en el hospital Ángeles del Pedregal para ser sometido a pruebas, a petición de La Máquina, aunque se negó a hacer declaraciones.

Su representante, Alí Fernández, dijo a la prensa mexicana que todo va muy favorablemente, pero todavía no está amarrado.

Los Cementeros pusieron como requisito un estudio a fondo de la situación física y médica de Perea antes de definir si lo contratan como quinto refuerzo del primer equipo.

La institución busca evitar una situación similar a la ocurrida días atrás, cuando el también colombiano Wason Rentería quedó fuera del plantel tras no superar los exámenes médicos, pese a que su pase se daba por hecho y ya había entrenado en La Noria.

Perea, de 27 años de edad, suma 10 como furbolista profesional y el anterior equipo en el que militó fue Las Palmas, de la segunda división de España. Alineó en 10 partidos pero no logró anotar goles.

Antes, de 2001 a 2005, jugó en tres clubes de su país (Atlético Huila, Deportes Quindío y Deportivo Pasto).

Luego emigró, primero al Girondins de Burdeos, Francia, con el cual participó en la Liga de Campeones y convirtió 12 goles (2005-2007); después en el Gremio de Porto Alegre, Brasil, donde hizo siete tantos y quedó libre en 2010.

Ha tenido participaciones con la selección colombiana, tanto en la juvenil como en la mayor, y destacó con la playera nacional en la Copa América 2007 y en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006.