Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea volver a enfrentar a la Guerrera

Mi carrera va en ascenso y confío en ganar bien: Juárez

Expondrá su título ante la japonesa Shikashio

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. a15

A Mariana Juárez el boxeo femenil no le ha hecho justicia en los salarios. La campeona mundial absoluta del Consejo Mundial de Boxeo en peso mosca reconoció que aun cuando ha logrado consolidarse en el pugilismo, las bolsas por las que ha peleado nunca han sido tan jugosas como las que recibieron Ana María Torres y Jackie Nava por el combate que sostuvieron el sábado anterior.

Sin resentimiento, la Barbie, comentó que el pasado fin de semana sintió orgullo de ver cómo sus compañeras daban una de las mejores peleas vistas en esa rama, y por la que recibieron el salario más alto que se ha pagado a una mujer en la historia de este deporte en el país.

Por ética lo digo: reconozco que disfruté mucho su pelea y el sueldo que les pagaron está bien merecido, me parece que es lo justo porque hicieron un gran trabajo y se entregaron en el cuadrilátero, expuso la peleadora, quien inauguró el boxeo femenil en la ciudad de México cuando enfrentó a Ana María Torres en La Arena México, el 3 de julio de 1999.

Fue la fecha en que se levantó la prohibición para que las mujeres participaran en el pugilismo.

Como mujer y como compañera de oficio se sintió complacida, señaló, porque además este combate es un reflejo del excelente momento que vive el boxeo femenil mexicano.

Al principio no me gustó la idea de que se enfrentaran, porque no me agrada que dos mujeres que han peleado tan duro pongan en riesgo su prestigio. Pero después de ver el combate creo que valió la pena, si hacen un tercero todos vamos a estar atentos, agregó.

Foto
Mariana Juárez confía en ser monarca diamanteFoto Notimex

En su caso, dijo que su éxito es deportivo, porque desde que volvió al boxeo no ha dejado de ascender y en marzo pasado consiguió coronarse como monarca absoluta tras vencer por decisión unánime a Simona Galassi.

“Lo que he logrado ha sido con trabajo duro, nadie me ha regalado nada ni me he saltado ningún peldaño desde que volví y me convertí en campeona nacional.

No es mucho lo que he ganado, incluso ahora que soy campeona, pero eso vendrá más adelante porque mi carrera va en ascenso, agregó.

Mientras veía la pelea del fin de semana recordó las tres ocasiones en que enfrentó a la Guerrera y pensó en la posibilidad de que combatan una vez más, como se intentó el año pasado pero sin éxito en las negociaciones.

Señaló que a estas alturas de su carrera ya tienen un nombre consolidado y el prestigio que les otorga su cinturón: Mi campeonato me lo gané con esfuerzo. Sé que un día seré monarca diamante, estoy segura, pero en su momento, por ahora quiero defender mi título, dijo la Barbie quien el 24 de agosto expondrá su cinturón ante las japonesa Asami Shikashio.