Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite el TEPJF queja de Encinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 34

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a una queja presentada por la coalición Unidos Podemos Más, encabezada por Alejandro Encinas, en contra del ex candidato a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila, por presuntos gastos excesivos de precampaña.

La queja quedó registrada con el número SUP-JRC-0205-2011 y turnada al magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar para su análisis y resolución.

Horacio Duarte, representante de la coalición y quien presentó el recurso de revisión constitucional electoral ante el TEPJF, informó que la queja llegó a esa instancia sin pasar por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Con este recurso se busca refutar la decisión del instituto electoral mexiquense, que desechó la impugnación contra Ávila Villegas, gobernador electo postulado por la coalición Unidos por Ti, quien tomaría protesta el 15 de septiembre.

La coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia argumentó que Ávila Villegas realizó actos anticipados de campaña cuando era aspirante único del tricolor; posteriormente fue postulado por los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.