Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uruguay empata 1-1 con Nueva Zelanda

Francia, a octavos; 3-1 a Corea del Sur en Sub-20
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. a14

Bogotá, 2 de agosto. Francia renovó sus posibilidades de avanzar a octavos de final del Mundial Sub-20 de Colombia-2011 tras derrotar 3-1 a Corea del Sur, en partido que abrió la jornada de la segunda fecha del grupo A en el estadio El Campín.

Los galos se impusieron con tantos de Gilles Sun, al minuto 27, de Gueida Fofana (81) y de Alexandre Lacazette (91). Los sudcoreanos habían logrado la igualada parcial por conducto de Kim Young Uk (59).

Con este resultado Francia y Corea del Sur quedaron igualados, con tres puntos, y aguardaban el choque entre Colombia –líder de la zona, también con tres unidades, y Malí, último sin puntos.

Francia controló los primeros 45 minutos pero sólo pudo concretar mediante un remate de Sun en el área grande, luego de un cobro de esquina que bajó Timothee Kolodziejczak de cabeza haciendo de pivote.

Después de varias opciones fallidas Corea del Sur logró la paridad mediante un cobro de tiro libre que ejecutó con perfección Kim Young Uk al ángulo derecho.

Un descuido en la zaga sudcoreana fue capitalizado por Fofana, quien de fuerte remate a distancia golpeó en la cabeza de Kim Jim Su, para desviar la trayectoria y dejar sin opción de reacción al arquero Yang Han Been.

Francia logró el 3-1 definitivo con Lazcatte.

En Cali, Nueva Zelanda empató 1-1 con Uruguay en el estadio Pascual Guerrero, en el partido preliminar de la segunda fecha del grupo B.

Los neozelandeses sorprendieron al abrir el marcador con anotación del delantero Andre Bevin, al minuto 57, pero los celestes igualaron poe conducto de Adrián Luna (74). A segunda hora, por el mismo grupo B, Portugal enfrentaba a Camerún.

España y Ecuador chocarán este miércoles en Manizales con el reto de seguir sumando para superar la fase de grupos en el Mundial Sub 20, en el que el equipo ibérico es considerado uno de los favoritos al título, mientas Australia enfrentará a Costa Rica y Guatemala irá contra Arabia Saudita.