Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anticipa que probablemente Tecos vendrá a encerrarse al Azteca

Paciencia y determinación ante Estudiantes: Paul Aguilar

No se queja de los árbitros porque cuando nos favorecen no decimos nada

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. a14

Si el América puede golear esta noche a Estudiantes, adelante, pero primero tendrá que buscar un buen funcionamiento, mostrar lo que hicimos en el primer tiempo contra Toluca, comentó el zaguero Paul Aguilar.

El nuevo refuerzo de las Águilas dijo que deben sacar provecho a lo sucedido el pasado domingo en la ex Bombonera: Saber que en el segundo tiempo ante los Diablos Rojos bajamos el ritmo, que no tuvimos esa agresividad del primero. Tenemos que aprender de eso, que son 95 minutos de partido y que debemos estar concentrados y metidos en lo que pretendemos.

La clave para hoy en el estadio Azteca, estimó, será aprovechar nuestra velocidad, jugar mucho por los costados. Me parece que (el conjunto de la UAG) será un equipo que puede venir a encerrarse, así que hay que tratar de no desesperarnos, tener esa paciencia y mucha terminación de jugadas.

Aguilar rechazó que la víspera, el capitán Vicente Sánchez haya calificado a la defensa de Estudiantes como lenta: Jamás se manejó así. Es verdad que se comentó que por ahí ellos eran hombres de experiencia, que podían suplir muchísimas cosas con eso, pero nunca se dijo que su zaga era lenta.

Foto
Aguilar, orgulloso de portar la playera americanistaFoto Notimex

En relación con las críticas del técnico del conjunto tapatío, José Luis Sánchez Solá, sobre el arbitraje en estas primeras dos fechas del torneo Apertura 2011, Paul no cree que generen presión esta noche para el silbante.

Ellos tendrán sus situaciones, sus cosas para decir, pero a mí no me gusta quejarme, porque cuando llega a haber algo en favor nuestro tampoco decimos nada. Entonces son cosas de ellos, nada más, comentó.

Dejó en claro que tampoco le agrada hablar de los árbitros. Son seres humanos que pueden equivocarse, en favor o en contra, pero es algo que ya está estipulado, es parte del juego.

A Aguilar le correspondió atender ayer a los representantes de los medios de comunicación, después de la práctica en las instalaciones de Coapa.

Al preguntársele si es más difícil de lo que se imaginaba responder a todo lo que significa el americanismo, respondió que estaba muy contento de estos partidos en los que he participado y que portar la camiseta de las Águilas lo entiende como entregarse siempre dentro de la cancha, matarse; al menos es lo que pretendo en cada encuentro.