Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Rebaño enfrenta hoy al Barcelona

En Chivas hay calidad, asegura Pato Araujo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. a14

Miami, 2 de agosto. Chivas espera cumplir este miércoles su sueño de vencer al Barcelona, en el partido amistoso programado en el Sunlife Stadium de Miami, aunque el equipo mexicano está consciente de que enfrenta al mejor del mundo.

Frente al vigente campeón de la liga española y de la Champions, el Guadalajara acumula empates (1-1) en Los Ángeles (2006) y en San Francisco (2009), además de recibir una goleada de 5-2 en el Soldier Field del Chicago Fire (2007).

Todos vamos con el deseo de querer vencerlos y de demostrar que en Chivas hay calidad para competir contra este tipo de rivales, expresó el defensa Patricio Araujo, quien rivalizó con el cuadro catalán en los dos recientes compromisos.

Viví intensamente aquellos dos partidos, pero es preciso reconocer que el Barça ataca bien, aprieta al máximo en las marcas y tiene una dinámica muy efectiva, añadió el jugador de 23 años, quien acumula 144 partidos con el conjunto tapatío, desde que ingresó al plantel en 2005.

A pesar de la emoción y de que sus rivales no están en forma deportiva óptima, Araujo reconoce que el conjunto catalán es un reto para cualquiera.

Circulan muy bien la bola efectuando toques rápidos y cuando la pierden de inmediato tratan de recuperarla. Son muy intensos con una dinámica casi impecable, precisó el Pato.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, quien dirigió al cuadro culé ante el Rebaño en 2008 y 2009, tampoco omitió elogios hacia sus rivales: “Son jugadores rápidos y agresivos que tocan muy bien el balón.

Chivas se caracteriza por jugar solo con elementos mexicanos. Es algo que aplaudo y es una excepción en el mundo. Sólo les digo que lo sigan haciendo.

Pep señaló que el encuentro ante los rojiblancos, así como otros dos contra Manchester United y América, son importante preparación previa para los dos partidos de la Supercopa ante Real Madrid a mediados de agosto y la temporada de la liga española.