Cultura
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen el conjunto de su obra literaria

Carlos Fuentes recibirá el Premio Formentor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 5

Madrid, 2 de agosto. El escritor mexicano Carlos Fuentes recibirá el Premio Formentor de las Letras, cuando se cumple el 50 aniversario del estos galardones nacidos en la isla española de Mallorca en plena dictadura franquista, informaron hoy los patrocinadores.

Las familias Barceló y Buadas Rotger entregarán el premio el 27 de agosto en los jardines del hotel Barceló Formentor al escritor mexicano, en reconocimiento al conjunto de su obra literaria.

El galardón está dotado con 50 mil euros.

Los organizadores encomiaron a Fuentes como una figura central e indispensable de la novelística moderna en castellano, destacando sus cátedras en las universidades de Harvard, Cambridge y Brown, así como los doctorados honoris causa en otras universidades.

Otros galardonados con el Formentor fueron Samuel Beckett, Jorge Luis Borges, Juan García Hortelano, Jorge Semprún, Saul Bellow y Witold Gombrovicz.

El premio nació a partir de un foro literario liderado por Camilo José Cela y Carlos Barral, que se inició en 1959 para poner en contacto a escritores y editores.