Cultura
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reposarán en La Habana, dijo su hermana

Cenizas de Eliseo Alberto llegarán a su Cuba natal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 5

La Habana, 2 de agosto. Las cenizas del escritor cubano Eliseo Alberto, fallecido el pasado sábado en México, serán trasladadas en los próximos días a su país natal en cumplimiento de su última voluntad, informó su familia al portal Cubadebate.cu.

La web progubernamental cubana señaló que la hermana del escritor, Josefina de Diego García-Marruz les envió un mensaje especificando el último deseo de Lichi, quien murió en la ciudad de México, debido a complicaciones tras un trasplante renal.

Por voluntad expresa de mi hermano, sus cenizas reposarán en La Habana, la tierra que tanto quiso y de la que nunca se fue, dijo la hermana del literato y periodista.

“‘Yo visito mi Habana todas las noches’, siempre dijo”, recordó Josefina sobre la nostalgia de su hermano por su tierra natal.

Desde México quiso agradecer, públicamente, a todos los médicos y enfermeras mexicanos que lo atendieron con tanto cariño y profesionalismo y, muy especialmente, a los médicos y enfermeras cubanos del Hospital Hermanos Ameijeiras, agrega el mensaje que envió a Cubadebate.cu.