Capital
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se corre el riesgo de hartar a ciudadanos con el bombardeo de propaganda: legislador

Demandan mesura a aspirantes a cargos de elección
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. 29

El bombardeo de propaganda política al que está siendo sometida la ciudadanía puede llevarla al hartazgo y alejarla de las urnas el año próximo, consideró Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Pidió mesura a quienes aspiran a un cargo de elección popular y que se están promoviendo en bardas, espectaculares, lonas, mantas y con todo tipo de publicidad exterior, e incluso en el transporte público.

Al comentar la información publicada ayer por La Jornada, de que muchos políticos han tapizado la ciudad con sus anuncios, el diputado perredista manifestó que si bien todos ellos cuidan no violentar la norma en la materia, también es cierto que esas conductas han adelantado los tiempos electorales, tanto en el ámbito local como en el federal, y corremos el riesgo de que también cansemos a la población.

Frente a ello, pidió a los aspirantes a dichos cargos actuar de manera mesurada en la promoción de su imagen y dosificar toda publicidad política, aunque también reconoció que esto es un reto francamente difícil.

Entre quienes han recurrido a anuncios espectaculares para promover acciones de gobierno está la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, cuya área de comunicación social precisó que promueven sólo una campaña institucional de defensa al derecho que tienen miles de egresados de secundaria a cursar su bachillerato. El fin es estrictamente social y no de promoción de la imagen de ningún servidor público, precisó.

Rechazó que se compare o relacione eso con las campañas de promoción personal que realizan diversos personajes públicos; nuestra campaña respeta las leyes locales en materia electoral, es totalmente institucional y por eso no presenta la imagen ni el nombre de la jefa delegacional, porque no busca promoverla, concluye su comunicado.

En otro orden de ideas, la dirigencia capitalina del sol azteca dio a conocer que a partir de este martes comenzarán a desfilar ante los perredistas 10 de los aspirantes a la candidatura a jefe de Gobierno por el PRD, con el objetivo de que expongan sus principales propuestas de gobierno, y al mismo tiempo sirvan para elaborar la plataforma de este partido para el periodo 2012-2018.

En conferencia de prensa, Manuel Oropeza, líder del PRD-DF, dijo que con estas pláticas –del 2 al 31 de agosto– también se busca fortalecer la unidad en el partido. Adelantó que la primera en comparecer será la diputada Alejandra Barrales.

Por la noche, la Secretaría de Desarrollo Social informó que para responder a la invitación del presidente de Comité Ejecutivo del PRD en el Distrito Federal para que asista el jueves 4 agosto como expositor al ciclo de conferencias La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos, el titular de la dependencia, Martí Batres, solicitará al área administrativa correspondiente un día sin goce de sueldo.