Capital
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza Sedeso local señalamientos; cumple al ciento por ciento, dice

Denuncian madres de familia ordeña de vales para uniformes

Aseguran que les entregan 260 pesos en lugar de 410 que marca la ley

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. 30

Madres de familia de varias colonias de Tlalpan denunciaron ayer un posible fraude con vales para la compra de uniformes escolares, el cual podría ascender a 240 mil pesos.

En conferencia de prensa, las inconformes –quienes estuvieron acompañadas por el diputado del PRI Fidel Suárez– aseguraron que promotores de la Red Ángel y de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal no entregaron completos los vales a los que tienen derecho por ley, pues de los 410 pesos que les corresponderían sólo recibieron 260.

Según el legislador, ha recibido la queja de madres afectadas de al menos 20 escuelas públicas de varias zonas de Tlalpan, como de las colonias Mesa de Hornos, Volcanes, San Andrés, San Pedro Mártir, Tlalcoligia, entre otras, por lo que pidió que la Contraloría investigue y sanciones esa situación.

Incluso, tanto las madres como el diputado del PRI advirtieron que si el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, no les entrega sus vales completos, bloquearán avenidas importantes del sur de la ciudad.

Omar Butrón, coordinador del programa de útiles y uniformes escolares de la Sedeso-DF, rechazó los señalamientos y dijo que las madres a quienes se entregaron 260 pesos en vales, también se les dio un par de camisetas, lo cual cubren los 460 pesos que marcan las reglas de operación, y se les atiende al ciento por ciento.

Foto
Durante una de las entregas de vales para uniformes escolares gratuitos en la escuela primaria Melchor Ocampo, en CoyoacánFoto Cristina Rodríguez

En respuesta a las acusaciones, dijo que desde mayo se está atendiendo a las madres de familia a quienes por una u otra razón les fue imposible acudir al evento del pasado 29 de junio, cuando se entregaron dichos apoyos; se trata de que no haya ningún rezagado, señaló.

Por otra parte, el jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez, informó que del 9 al 13 de agosto se realizará en la explanada de esa demarcación –Río Churubusco y avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán, de las 10 a las 19 horas– la feria escolar de regreso a clases, en coordinación con la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

Ahí, dijo, se instalarán varias empresas que ofertarán útiles y uniformes escolares a bajo precio y con una amplia variedad de productos escolares de buena calidad, como mochilas, uniformes, zapatos, ropa y calzado deportivo, libros, enciclopedias, equipos de cómputo y artículos de papelería, entre otros.

Mencionó que también se ofrecerán servicios gratuitos como exámenes médicos, de la vista, del oído, consultorio dental y aplicaciones de flúor.