Espectáculos
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El último de mis cuadros se escenificará en el teatro Coyoacán a partir del 6 de agosto

Aborda obra de teatro la relación de pareja, el vínculo amoroso y la búsqueda de la inmortalidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. a17

Con una historia contrastante que deja al descubierto las emociones, los actores José Luis Canales, Lisette Cuevas y Elba Jiménez protagonizan la obra El último de mis cuadros, que se estrenará el próximo 6 de agosto.

Dirigido por Toño Muñiz y escrito por José Luis Canales, este proyecto pretende ser no sólo una obra para entretener, sino también para reflexionar y causar una catarsis en el público.

En conferencia de prensa, Dado, como es llamado José Luis Canales, comentó que su pretensión es llevar a los escenarios un montaje que refleje la realidad de la sociedad mexicana, con personajes que tengan algo en común con el espectador.

Señaló que la historia cuenta con elementos claves, como el amor, el dolor y la búsqueda por superar la adversidad. Hay mucho que hará que el público sienta y se lleve un mensaje positivo.

Apoyado en sus conocimientos de sicología, el también dramaturgo reconoció que la prueba de fuego será el 6 de agosto próximo durante su estreno, en el teatro Coyoacán.

Señaló que otro de los puntos que el montaje tiene en su favor es que apunta hacia un mensaje esperanzador.

Añadió que el boletaje de algunas funciones será donado a fundaciones como Aquí Nadie se Rinde y Educa, además de otra que ayuda a personas con problemas de la glándula hipófisis.

La obra aborda el tema de la relación de pareja por medio del vínculo amoroso y la búsqueda de un artista de la inmortalidad mediante sus cuadros.