Política
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan deudas en PRD; crece la burocracia
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 21

El secretario de finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, afirmó en entrevista que las denuncias sobre opacidad en el manejo de los recursos del instituto político tienen que ver con la presión de las distintas corrientes partidistas para ampliar sus grupos de trabajo.

Indicó que con los cambios de dirección, las expresiones más fuertes –en referencia a Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional e Izquierda Democrática– tienen en promedio 50 cuadros eventuales, porque tienen al mayor número de secretarios y personal político, y eso impacta. Cuestionó que en tanto logran bajar las deudas del partido, el aparato burocrático crece.

Salinas adujo, a contrapelo de las críticas que diversas corrientes le hicieron en el Consejo Nacional del pasado domingo por opacidad, que a partir de la gestión de Jesús Ortega Martínez se logró reducir la deuda que heredaron Rosario Robles y Leonel Cota Montaño, y que alcanzó 713 millones de pesos.

De lo que debíamos a Banca Afirme, 240 millones de pesos, que generaron cien millones de intereses, y que incluye la compra del edificio de la glorieta de Insurgentes, a la fecha sólo debemos 3 millones de pesos.