Mundo
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela rechaza agresiones de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 29

Caracas, 27 de julio. De infundados y absurdos calificó hoy el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck Aissami, los recientes pronunciamientos del gobierno de Estados Unidos sobre un supuesto ambiente permisivo de Caracas para organizaciones del narcotráfico y terroristas, así como por sus relaciones con Irán.

Nuevamente se desatan las descalificaciones y las agresiones de algunos voceros del imperio estadunidense contra las políticas soberanas de nuestro gobierno en lo que se refiere a la lucha contra el tráfico ilícito de las drogas, recalcó el funcionario en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Aissami subrayó que la postura de Washington raya en la más absoluta mentira y manipulación, y citó un informe reciente de la Organización de Naciones Unidas en el cual destaca la labor de Venezuela en la lucha contra el trasiego ilegal de drogas.

Chávez: yo seré el candidato en 2012

El presidente Hugo Chávez también rechazó los presuntos nexos de Caracas con grupos terroristas. Nosotros somos un pueblo libre señor (Barack) Obama, y tenemos relaciones para la paz. Vaya a preocuparse de sus cosas. ¡Imperio decadente!, estalló.

Durante un consejo de ministros, contraatacó al señalar que el gobierno de Estados Unidos está quebrado y que su situación económica puede arrastrar a medio mundo.

Es la crisis del capitalismo global. Estados Unidos está quebrado, sostuvo, tras leer una declaración de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la que el martes advirtió de la gravedad de una posible declaración moratoria de Estados Unidos.

También criticó a los morbosos que lo acusan de haber inventado su enfermedad como una estrategia electoral para impulsarlo en las encuestas, y luego aseguró que se encuentra bastante recuperado.

No obstante, dijo que dentro de poco verán a un Chávez calvo. El cabello se me va a comenzar a caer por unos meses. Es duro el tratamiento.

Enseguida preguntó a su hermano, gobernador del estado de Barinas: oye Adán ¿te estás preparando para la sucesión?, al señalar que ahora a su hermano lo llaman el sucesor, lo mismo que a su hija María Gabriela. Pero no se metan con María, yo voy a ser el candidato a las elecciones de 2012, y voy a ganar, sostuvo.