Capital
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La izquierda debe ir bien representada

Petistas apoyan aspiraciones de Batres y Mirón al GDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 40

Después de advertir que la izquierda no puede competir por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal con un candidato débil como el secretario de Educación, Mario Delgado, que está proponiendo Marcelo Ebrard, por el riesgo de que se pierda la ciudad, una fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito Federal adelantó que apoyará la precandidatura de Martí Batres, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

En conferencia de prensa, el ex presidente del PT-DF, José Arturo López Cándido, junto con jóvenes de la corriente Vanguardia Popular de ese partido, anunciaron que decidieron respaldar a Batres después de escuchar las propuestas que expusieron el también perredista Benito Mirón, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el senador Ricardo Monreal.

Estamos convencidos de que la izquierda tiene que estar muy bien representada, por alguien que pueda llevar adelante la transformación de la ciudad, señaló López Cándido, quien no descartó la posibilidad de apoyar también a Mirón Lince, por sus cualidades de dirigente de izquierda.

Pese a que no estuvo en la conferencia ningún dirigente de Izquierda Social, corriente del PRD que dirige Batres, dicha expresión distribuyó previamente la invitación al acto.

López Cándido admitió que la definición del mecanismo de elección del candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno tendrá que decidirse dentro de la alianza de su partido con el PRD y Convergencia, pero consideramos que nuestra opinión es importante y se tiene que tomar en cuenta.