Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGR realizó el operativo en 17 bares de Puebla

Detienen a 11 presuntos explotadores sexuales de al menos ocho menores
La Jornada de Oriente y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. 13

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo, mediante un operativo en 17 bares de la capital de Puebla, a 11 personas acusadas de los presuntos delitos de explotación laboral y sexual, en contra de ocho menores de edad. Asimismo, incautó seis inmuebles, armas de diferentes calibres, dinero en efectivo y un vehículo.

En la acción fueron rescatados los ocho menores, quienes fueron entregados a sus padres; del total de personas presentadas, sólo tres obtuvieron la libertad con reservas de ley, mientras que las otras serán procesados por presunta trata infantil y portación ilegal de armas.

Entre los bares cateados por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), figuraron los denominados Vértigo, Jarocho, Impacto, Texas, Cazador y Adrenaline, todos ubicados en el municipio de Puebla y sus límites con las localidades de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

La PGR informó que durante el operativo también se confiscaron seis armas cortas, una larga con dos cargadores y 15 cartuchos en cada uno de éstos, además 550 cartuchos de diferentes calibres, tres bolsas de polvo blanco –al parecer cocaína– y un paquete con otra sustancia prohibida no especificada; además de 17 mil 543 pesos y un vehículo.

Mientras, el presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Fernando Larrazábal Bretón, adelantó que unos 50 bares de la localidad serán clausurados por incurrir en violaciones al Reglamento de Alcoholes, principalmente por no respetar los horarios de cierre.

Entre los establecimientos que serán cerrados de manera definitiva, dijo, está El Sabino Gordo, bar y centro de baile con música en vivo donde el 8 de julio anterior un grupo de la delincuencia organizada dio muerte con armas de alto poder a 20 personas, y dejó lesionadas a otras seis. La cifra de muertos por este incidente se elevó a 21, al fallecer el sábado anterior una persona que resultó herida en la agresión.