Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro hermanos tengo en el cielo: Óscar D’ León
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. 7

Bogotá, 26 de julio. Varios intérpretes latinoamericanos y el estadunidense Willie Colón expresaron hoy su pesar por el fallecimiento del cantautor colombiano Joe Arroyo, conocido como el Sonero de América, ocurrido este martes.

El cantautor Carlos Vives recordó a Arroyo como icono de la música latinoamericana por su característica voz fuerte y alegre que le dio identidad a la salsa colombiana. Dijo que la mejor forma de despedirlo es con esa alegría que regaló al país y al mundo con su música.

Lo tengo conmigo en este momento, muy triste hoy, pero muy contento de haber vivido esta era del Joe; creo que más que llorar su muerte vamos a celebrar su vida cantando, dijo Vives.

Llevar un mensaje de amor, su deseo

El también cantautor Juanes, quien interpretó junto al cantante su tema La noche, se manifestó a través de las cuentas de red social: Día triste para la música. Gracias por toda la alegría que nos dejas. ¡Arriba Joe Arroyo! De igual forma, el músico Julio Estrada, más conocido como Fruko, amigo y compañero musical de Arroyo, recordó que el cantante siempre quiso que su voz fuera escuchada porque quería llevar un mensaje de amor hacia la mujer, la familia y el país.

Triste porque partió el amigo, no tenemos más lágrimas para superar este momento de recuerdo de uno de los líderes más grandes de la música. Desde donde esté, nos va a pedir que sigamos con su obra, señaló.

El grupo colombiano Choquibtown, el salsero venezolano Óscar de León y el estadunidense Willie Colón lamentaron el fallecimiento del artista a través de sus cuentas en redes sociales.

“Cuatro hermanos tengo en el cielo... Celia Cruz, Tito Puente, Rafi Mercado y ahora Joe Arroyo”, dijo D’León.

Acompaño a la familia de Joe Arroyo y al pueblo colombiano por la pérdida de un gran artista. Nos dejó un gran legado, su voz seguirá presente, expresó Colón.