Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a El Rulas; mató a 5 en el Ajusco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. 39

Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a Raúl Franco Hernández, El Rulas, implicado en la matanza de cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, ocurrida en octubre pasado. Franco es presunto líder del grupo La nueva administración en la capital.

Fuentes de la PGJDF señalaron que El Rulas fue detenido en un operativo realizado en el perímetro de la delegación Magdalena Contreras, cuando iba a bordo de un vehículo Bora, placas 321 WWK, en compañía de cuatro sujetos.

Según la información proporcionada, Franco Hernández fue aprehendido momentos después de visitar a su familia, en un domicilio en la citada demarcación.

El Rulas, agregaron las fuentes, es originario de Morelos y fue enviado al DF por Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, en 2009, que se disputa con la organización La mano con ojos el control de la distribución de drogas al menudeo en la zona sur de la ciudad, específicamente en las colindancias de la delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras.

Los otros detenidos son Édgar Meza Campuzano, Sergio Díaz Hernández, Javier Gutiérrez Osorio y Fernando Gómez Pérez, quienes junto con El Rulas se encuentran en la Agencia Central de Investigación, la cual es resguardada por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJDF, en espera de que se defina la situación jurídica de los detenidos.