Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán más de 10 mil corredores

Definen ruta del Maratón capitalino para seis años
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. a15

La ruta del Maratón Internacional de la ciudad de México, que se disputará el domingo 28 de agosto –con salida y meta en el Zócalo y que recorrerá las avenidas y monumentos más importantes de la capital–, será la misma en los próximos seis años, informó Gerardo Villanueva, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, una vez que se firme el decreto respectivo.

La competencia más importante de la ciudad será, además, de apoyo a los damnificados por el sismo y tsunami que azotaron a Japón el pasado 11 de marzo, expuso Eiji Goshozono, director de la Cámara de Comercio e Industria de ese país en México.

Los días previos y el mismo 28 de agosto se instalarán carpas con artesanías y otros artículos japoneses, donde la gente podrá adquirirlos, gracias a lo cual de alguna forma se estará ayudando a la gente que resultó afectada y se estrecharán los lazos de amistad entre las dos naciones.

Villanueva adelantó, en otro asunto, que un día antes de la competencia citadina se llevará a cabo el recorrido de la antorcha panamericana del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) a Ciudad Universitaria y de regreso a las instalaciones del CDOM, pasando por el Ángel de la Independencia, con relevos aproximadamente cada 300 metros, donde participarán competidores en activo, retirados y otras personalidades de la sociedad civil.

En el maratón se esperan entre 10 mil y 15 mil participantes, de los cuales hasta ayer se habían inscrito 2 mil 500. El secretario de Educación Pública del DF, Mario Delgado, dijo que la prueba, lejos de ser considerada una molestia a causa de los cierres viales, debe ser asumida como una fiesta.