Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca Greenpeace a una jornada antinuclear
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 37

Decenas de jóvenes de siete ciudades convocaron a la Primera Jornada Antinuclear mediante mesas informativas, y denunciaron los riesgos de las nucleoeléctricas y la promoción de más centrales de este tipo que realizan legisladores en el Senado y la Cámara de Diputados, informó Greenpeace.

Jóvenes voluntarios se instalaron el sábado y domingo en plazas públicas de las ciudades de México, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Puebla y Jalapa para dar a conocer esto.

Por medio de la campaña Da la cara, convocada por Greenpeace en Facebook, se advierte que senadores y diputados de las comisiones de energía y la especial de cambio climático en el Senado promueven mayor inversión en fuentes nucleares para generar electricidad en el país, sin consultar a la población.

Los legisladores prefieren beneficiar a un sector industrial que demanda recursos millonarios y hace una mínima contribución a la mitigación del calentamiento global del planeta, en lugar de aprovechar ese presupuesto en detonar otras fuentes más seguras de energía, como la solar o la eólica, para generar electricidad en nuestro país, sostuvo Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de clima y energía de Greenpeace.

Indicó que la nucleoeléctrica Laguna Verde, en Alto Lucero, Veracruz, prové menos de 5 por ciento de la electricidad, misma que podría ser abastecida con fuentes renovables de energía.