Estados
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomó posesión hace apenas seis meses; argumenta que desea estudiar en Monterrey

Regidora de Nuevo Laredo deja el cargo a su padre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 29

Nuevo Laredo, Tamps., 24 de julio. Un año después de haber sido electa regidora, y a seis meses de haber asumido el cargo, la priísta Perla Karina López recordó que tenía una beca en Monterrey, Nuevo León, y pidió licencia para dejar el cargo, que asumió su padre, Jorge Isaac López González.

Desde el inicio de la actual administración municipal se esperaba la separación de la regidora más joven en la historia de Nuevo Laredo, cuyo padre es uno de los operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta localidad fronteriza y se le relaciona con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Una carta de la ahora ex regidora fue leída en sesión de cabildo. López sólo señaló que pedía licencia por tiempo indefinido para estudiar en Monterrey, sin dar más detalles.

Los ediles priístas, que son mayoría en el cabildo, autorizaron en forma unánime la licencia de su correligionaria y dieron paso a la toma de protesta de su suplente, López González.

El alcalde Benjamín Galván Gómez pidió al nuevo regidor trabajar con honestidad y responsabilidad, como lo hiciera Perla Karina López.

El nuevo integrante del cabildo prometió laborar por promover el deporte en la comuna.