Economía
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el país, 916 tortillerías violaron la ley del consumidor
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 26

Una de cada cinco tortillerías inspeccionadas por las autoridades en lo que va del año vendieron kilos incompletos o no exhibieron su precio, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimiento administrativo en su contra.

En total son 916 expendios en el país que cometieron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre ellas 38 que despacharon tortillas con básculas mal calibradas en perjuicio de los consumidores, informó Profeco.

En otros 77 establecimientos, personal de la dependencia colocó sellos de advertencia porque reincidieron en no mostrar el precio de la tortilla a los clientes.

Profeco informó que reforzó su programa nacional de verificación y vigilancia de establecimientos de productos básicos, pero en el caso de las tortillerías únicamente lo ha aplicado en 5 mil 86 tortillerías, en 2011, lo que representa apenas 6.3 por ciento de los 80 mil negocios de ese tipo que según la Secretaría de Economía existen en el territorio nacional.