Capital
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cortocircuito, posible origen del siniestro; una persona resultó con quemaduras leves

Incendio en bar de la Zona Rosa deja por lo menos 50 personas intoxicadas
Foto
La delegación Cuauhtémoc informó, luego del incendio del bar, que junto con el Invea, verifica los negocios de la Zona Rosa para comprobar que cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Imagen de archivoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 35

Alrededor de 50 personas recibieron atención médica tras incendiarse parcialmente el bar donde se encontraban durante la madrugada del domingo. Aunque varios clientes se intoxicaron por el humo, no se reportaron lesionados de gravedad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 horas en el negocio denominado Lollipop Bar, ubicado en la calle de Amberes casi esquina con Paseo de la Reforma, en la Zona Rosa, donde se estima que había alrededor de 300 personas.

El personal del antro desalojó primero a las personas que se encontraban en la planta baja, ya que fue ahí donde el incendio se generó, al parecer por un cortocircuito. Posteriormente, los clientes de la parte de arriba fueron auxiliados con escaleras para que pasaran a través de las ventanas.

Como medida preventiva las autoridades de la delegación Cuauhtémoc suspendieron las actividades del bar, para evitar un incidente mayor que pudiera poner en riesgo a los clientes.

Las autoridades delegacionales informaron que el negocio será sometido a una revisión minuciosa para verificar si cuenta con el programa de protección civil interno, los señalamientos de salidas de emergencia y la documentación necesaria para su operación; con ello se determinará si cumplía con las medidas de seguridad señaladas en la Ley de Establecimientos Mercantiles.

La delegación Cuauhtémoc informó que fueron atendidas unas 50 personas por intoxicación y una por quemaduras leves. Agregó que en coordinación con el Instituto de Verificación del Gobierno del Distrito Federal efectúa periódicamente verificaciones de las zonas comerciales de la demarcación para confirmar que los negocios cumplen con las medidas de seguridad y protección civil.