Capital
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se violó el uso de suelo en su construcción, lo que agravará los servicios públicos, denuncian

Exigen habitantes de Tlalpan la clausura de 4 polos inmobiliarios

En total constan de 900 departamentos en la zona de Tepepan

Demandan al jefe delegacional y al Invea revisar los proyectos

No estamos en contra de que se construya, aclaran inconformes

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 32

Vecinos de la delegación Tlalpan exigieron la clausura de cuatro desarrollos inmobiliarios con un total de 900 departamentos en la zona de Tepepan, por violar el uso de suelo autorizado de tres niveles y una densidad poblacional de una vivienda cada 250 metros, lo que agravará los problemas de suministro de agua potable, energía eléctrica, drenaje, seguridad y vialidad.

En conferencia de prensa, anunciaron que este lunes entregarán una carta al jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, y al presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), Meyer Klip, para que revisen los proyectos ubicados en Arboleda Tepepan, Mirador 44 al 48, Aralia 48 y Bosques de Tepepan, con el fin de que sean clausurados.

Además, dijeron, acudirán a la Contraloría General y a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que tengan conocimiento y procedan contra los funcionarios que otorgaron los permisos para la construcción de esos desarrollos; mientras, continuarán con las clausuras ciudadanas, como sucedió con el proyecto de Arboleda Tepepan, para advertir a los posibles compradores sobre los riesgos de adquirir un departamento en esos desarrollos.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac Flores y Luis Macías, representantes de los vecinos, aclararon que no estamos en contra de que se construya, siempre y cuando se respeten los usos de suelo y densidad poblacional fijados en el Programa de Desarrollo Urbano delegacional, los cuales se están violando con estos inmuebles de lujo, que ya se encuentran en preventa o venta.

Señalaron que las empresas Mirador Tepepan, Grupo Core, Bosques de Tepepan y 3 Mil, no advierten a sus compradores de los problemas de suministro de agua potable, luz o drenaje.

En la temporada de lluvias las inundaciones son una constante, y con la conexión a la red de estos 900 departamentos vamos a estar inundados de aguas negras; sin dejar de lado el tráfico que traerán 2 mil nuevos automóviles a la zona, cuando se tiene una sola salida: Arenal Tepepan, que está al tope de su capacidad, agregaron.

Por ello, el llamado a las autoridades a que clausuren de inmediato esos proyectos ubicados en las colonias Tepepan, Ejido de San Pedro Mártir y Fuentes de Tepepan hasta que los vecinos estemos de acuerdo, lo que no puede ser posible, toda vez que no habría forma que nos inventaran una vialidad o sacaran agua de donde no hay, comentaron.

Por eso vamos a entregar las cartas y apoyarlos en sus clausuras, pues ya lograron una suspensión provisional en la obra de Arboleda, pues el número de departamentos que se construye en la zona es excesivo, sobre todo cuando se tienen tantos problemas con los servicios públicos.

Advirtieron que no nos vamos a quedar cruzados de brazos, ya que no es la primera vez que se denuncian violaciones al uso de suelo en la gestión del actual jefe delegacional, Higinio Martínez.