Política
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretendía volar de Guadalajara a Panamá

Arrestan militares a sujeto que portaba 300 mil dólares
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 15

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que efectivos de la 15 Zona Militar detuvieron ayer, en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, a un hombre que pretendía viajar a Panamá con casi 300 mil dólares estadunidenses sin declarar.

A dicha persona también se le decomisaron 77 mil pesos colombianos y 287 mil mexicanos, que estaban ocultos en 12 pares de zapatillas de mujer que llevaba en su equipaje. El detenido y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades.

Por otra parte, el Ejército informó que soldados de la misma región militar sostuvieron un tiroteo con varios hombres en el municipio de Ayotlán, Jalisco. De acuerdo con un comunicado, los soldados recibieron una denuncia ciudadana acerca de que un grupo de personas armadas estaba en un hotel de la comunidad. Al llegar al inmueble, los uniformados fueron recibidos con disparos, repelieron el ataque, mataron a seis sicarios y decomisaron ocho armas largas, un lanzagranadas, un vehículo, cartuchos y cargadores.

Asimismo, la Sedena informó que personal de la segunda Zona Militar, en Baja California, realizó operativos en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, donde decomisó en total 245 kilos de marihuana, 22 kilos de la droga conocida como crystal y 10 kilos de cocaína.