Política
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han declarado 42 testigos de la fiscalía; ninguno en pro del menor

Inminente sentencia para niño sicario detenido en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 15

Cuernavaca, Mor., 23 de julio. Durante los cinco días que lleva el juicio contra El Ponchis han comparecido 42 de los 66 testigos que anunció la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Procuraduría de Justicia de Morelos, pero la defensoría de oficio no ha presentado a ninguno que alegue en favor del presunto niño sicario, acusado de homicidio y otros delitos.

Este sábado el juez del caso determinó un receso hasta el próximo lunes a las diez de la mañana, en espera de dictar sentencia el próximo fin de semana en el juicio oral TJ019/2011, que se realiza a puerta cerrada y en medio de un operativo policiaco-militar, en el municipio de Miacatlán.

Algunos testigos son los peritos de la procuraduría morelense que levantaron los cuerpos de dos personas colgadas en el puente vehicular de Tabachines, cuyas ejecuciones confesó el menor; así como los militares que lo detuvieron, entre ellos dos formalmente presos por la tortura y homicidio del joven Jethro Ramsés Santana.

La acusación también incluye los videos tomados por el menor con el teléfono celular que portaba cuando fue detenido y presentado a los medios de comunicación, ante los cuales aceptó que se drogaba y asesinaba por instrucciones de El Negro.