Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según fuentes extraoficiales, juez recibió amagos de muerte

Tribunal de BC revoca decisión de fijar fianza para menores ligados a homicidio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 30

Mexicali, BC, 23 de julio. A petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, el juzgado de Justicia para Adolescentes revocó su decisión de fijar una fianza de 380 mil pesos a cada uno de los dos menores de edad acusados de homicidio calificado contra un estudiante del Colegio de Bachilleres, plantel Mexicali.

En la primera audiencia de este caso, que se encuentra inserto en un nuevo sistema penal, el juez Álvaro Castilla Gracia determinó que los imputados enfrentarían su proceso penal bajo la caución mencionada.

La decisión provocó la inconformidad de los familiares de la víctima, quienes protestaron frente a las instalaciones de la PGJE y del Congreso del estado para exigir que los adolescentes no fueran sancionados como si fueran adultos y obtuvieran libertad mediate fianza.

En redes sociales de Internet se dijo que los indiciados habían sido liberados, por lo que hubo pronunciamientos de linchamiento y hasta de pena de muerte para Adrián y Cristina, por el homicidio de Carlos, los tres de 16 años.

Fuentes extraoficiales señalaron que el juez recibió amenazas de muerte directa e indirectas por considerar que su decisión beneficiaba a los agresores.

La segunda audiencia del caso de este asesinato se llevará a cabo entre el 5 y 11 de agosto próximos.