Política
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece promover la construcción de un nuevo rumbo para el país

En la elección del candidato del PRI hará valer su voz, advierte Beltrones
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 9

El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, aseguró ayer que cuando se inicie la discusión sobre el método que utilizará su partido para seleccionar al abanderado, él hará valer su voz.

Después de informar que había felicitado a su principal contendiente en la lucha por la postulación presidencial, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por su cumpleaños, refirió que en la actualidad no existe siquiera debate interno para analizar el mecanismo de elección del candidato, pero cuando se dé, ahí estaremos.

Al referirse a la liberación de Gregorio Sánchez, ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, dijo que con este caso se confirma que debe hacerse un enorme esfuerzo para evitar que la procuración de justicia sea utilizada como arma política.

Agregó que la excarcelación de este personaje es un evidente fracaso de las autoridades judiciales, y manifestó su confianza en que la mala experiencia que vivió el gobierno federal lo invite a reflexionar acerca de no intentar, en los próximos meses, acciones ilegales cubiertas de supuesta legalidad para afectar un proceso político.

Aún es tiempo para que las autoridades analicen que los procedimientos de este tipo lastiman la credibilidad del gobierno y de las elecciones, subrayó Beltrones en conferencia de prensa, en el contexto de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

Acerca de la designación del abanderado presidencial del PRI, recordó que los estatutos del partido y la legislación ordenan que debe hacerse una evaluación sobre el mecanismo de selección y una precampaña, para llegar a febrero ya con candidato. Pero para que éste sea lo suficientemente fuerte, debe tener un proyecto de país distinto.

Señaló que se dedicará a promover la construcción de ese programa, tras rechazar que eso signifique perder el tiempo. Estoy convencido de que esto me hace ganar una lucha y una batalla, porque los partidos pongan sobre la mesa sus ideas, sus propuestas, sus objetivos y el nuevo rumbo de México.