Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La garra y el profesionalismo, las armas

Palacios confía en que Pumas repita el campeonato

Espera a un San Luis bien parado en la zaga

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. a14

Con la idea de que el campeón Pumas puede pensar en repetir el éxito en el Apertura 2011 que está por comenzar, el portero Alejandro Palacios expuso que el equipo deberá mantener la mística que lo ha caracterizado siempre: la garra y el profesionalismo en cada partido.

En la reunión adelantada con los medios, porque el entrenamiento terminó antes, el Pikolín habló de San Luis, primer rival del torneo. Dijo que esperan un equipo con calidad, con una delantera peligrosa que siempre está bien parado, sobre todo en la defensiva. De allí que una de nuestras principales metas será abrir la zaga para trabajar bien el cotejo.

El guardameta auriazul destacó la presencia con los Gladiadores de sus ex compañeros Jehu Chiapas y Fernando Morales, de quienes recomendó tener cuidado, ya que el primero tiene buen tiro de media distancia y el juvenil buena dinámica de juego.

Consideró que no será posible apreciar desde el inicio al cuadro de la UNAM que se vio durante la temporada anterior, cuando resultó campeón, no sólo por la ausencia de quienes por compromisos con sus selecciones no estarán o porque ya no renovaron, sino porque, además, a los que se integren deberá dárseles el tiempo necesario para asimilar la idea del equipo y que la pongan en práctica.

Foto
El portero Palacios llama a cuidarse de Chiapas y MoralesFoto Notimex

Es el caso del paraguayo Darío Verón, quien por estar con su oncena nacional en la Copa América será sustituido este fin de semana por un canterano de los tres que hasta ahora se han destacado en esa posición, como Antonio García, Juan Carlos Ramírez y Aarón Sandoval, de entre quienes el técnico Guillermo Vázquez dará el visto bueno para el domingo.

Aunque espera una temporada difícil por el principal logro alcanzado en el campeonato anterior, Palacios aseguró que lo más importante es “tratar se mantenernos en esa misma línea –no venir para abajo–, lo que puede lograrse con trabajo fuerte y ser profesionales”.

Pumas presentará este jueves el uniforme con el que jugará el torneo, aunque en varios portales de Internet ya se dieron a conocer las imágenes desde ayer.