Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ser campeón en cinco años es la meta que se ha trazado el mexicano

Checo quiere cerrar su actuación como mejor novato de 2011 en la F-1
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. a13

Pese a que el piloto mexicano Sergio Pérez está consciente de que las modificaciones para mejorar el rendimiento del Sauber 30 toman tiempo y no podrán darse sino hasta dentro de un par de carreras, está convencido de que podrá continuar y cerrar el año como el mejor novato de la Fórmula Uno.

Afirmó que no obstante el accidente en Mónaco que lo marginó dos competencias, su balance a la mitad de temporada en el máximo circuito es muy bueno y espera hacer una gran carrera este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, donde las condiciones serán difíciles por el clima.

La meta es llegar a un nivel en el que estemos constantemente en los puntos y seamos más competitivos. Saber en qué nos tenemos que concentrar para hacer un buen cierre de temporada, señaló Checo en entrevista telefónica desde Alemania.

El corredor de la escudería suiza Sauber fue directo al valorar su desempeño cuando ha cumplido prácticamente la mitad de su primera temporada en el gran circo.

Muy bueno, tomando en cuenta todo lo que ha pasado, el accidente, ha sido difícil regresar, adaptarme al coche, pero cada vez me siento mejor en él, afirmó el piloto jalisciense, quien durante la tarde cumplió con parte del programa físico diario.

Siempre es la intención que las cosas y la estrategia salgan bien, que es lo más importante, y hacer una carrera inteligente, agregó el conductor de 21 años.

Descartó que el equipo prepare cambio alguno para este fin de semana, pues si bien la F-1 estableció el regreso de los difusores en los motores para Alemania, Pérez consideró que el nuevo cambio no incidirá en ningún equipo y será igual para todos.

Sobre la prueba que realizará en septiembre con Ferrari, como parte de un programa de la escudería italiana con los pilotos avanzados, sólo comentó que es una nueva oportunidad de medirse. Siempre es importante estar al lado de un equipo como Ferrari. Creo que estoy en buenas manos con Peter Sauber y con Ferrari para ser el mejor piloto del mundo algún día, dijo, y añadió que en cinco años le gustaría ser campeón del mundo.

Sobre la mayor o menor presión que vive en Sauber por no ser uno de las escuadras líderes en la F-1, respondió: En esos equipos (grandes como Ferrari, McLaren y Mercedes) tienes el coche para hacerlo y demostrar: estoy seguro de que Sauber con tiempo lo puede conseguir.