Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer paso, reunión con representantes de Washington, dice Trípoli

Mueren al menos siete opositores y 45 más resultan heridos en la ciudad libia de Brega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 30

Trípoli, 19 de julio. Al menos siete combatientes armados murieron y 45 más resultaron heridos hoy en combates en la periferia de la estratégica ciudad petrolera de Brega, mientras el gobierno del líder libio Muammar Kadafi calificó de primer paso la reunión que sostuvieron representantes de su país con delegados de Estados Unidos.

Según la cadena árabe Al Arabiya, las fuerzas de Kadafi que se trasladaban en camiones con banderas de los opositores dispararon contra puestos de los alzados en Brega. Fuentes médicas y la oposición dieron cuenta de que al menos siete rebeldes perdieron la vida y 45 resultaron heridos.

Los responsables rebeldes precisaron que la mayoría de sus combatientes no habían entrado todavía a la ciudad debido a las centenares de minas y trincheras llenas de líquidos inflamables.

Desde París, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Bernard Valero, indicó que los opositores se encuentran en proceso de controlar Brega, pero no estoy en posición de confirmar exactamente qué sucede en el terreno, dijo.

El régimen libio calificó como un primer paso la reunión que sostuvieron representantes de su país con Estados Unidos el sábado pasado en Túnez, sin embargo Washington aseguró que el encuentro solamente fue para entregar un mensaje a Kadafi con la demanda de que deje el poder.