Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencer a uno de los fuertes será el logro

El volibol apuesta a los mejores resultados en JP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. a15

Rafael Anaya, secretario de la Federación Mexicana de Volibol, señaló que si bien la selección varonil estará preparada para el mejor resultado en los Juegos Panamericanos de su historia, al torneo asistirán al menos cinco de los mejores del mundo, así que vencer a alguno será un buen logro.

Apostamos a jugar a nuestro máximo nivel, a hacer el máximo esfuerzo para obtener los mejores resultados, indicó el federativo de cara a la justa, en la que México tiene pase directo por su condición de anfitrión.

En la clasificación mundial varonil que encabeza Brasil, la selección mexicana aparece en el puesto 21.Estados Unidos es tercero, Cuba (6), Argentina (9), Venezuela (15) y Puerto Rico (17).

A eso apostamos con el proceso de preparación y de fogueo. Vamos a luchas por hacer lo máximo, aunque sabemos que el nivel de estos equipos está por encima de una competencia simplemente continental, advirtió Anaya.

Y aunque no hizo un estimado directo sobre las probabilidades por el estado en el que se encuentra la selección, cuya base son jugadores que se desempeñan en Europa, el dirigente manifestó que “dentro del área en que nosotros estamos un buen resultado es hacer nuestro máximo esfuerzo por vencer a cualquiera de los equipos que se presenten en la justa, puesto que son los mejores equipos del continente y están ranqueados entre los mejores lugares del mundo.

Ganarle a cualquiera de ellos es vestirse dentro de los mejores equipos del mundo (sic), anotó.

En cuanto a la representación femenil, el dirigente sólo refirió que está en un proceso de restructuración, y puesto que varias jugadoras terminaron su ciclo, ahorita trabajamos con chicas de 20-21 años, y hay una o dos, como Martha Revueltas, que son parte del equipo mayor.

Anaya abordó el tema durante la presentación del cuadrangular internacional Copa México, que llevará el nombre del diputado federal veracruzano Víctor Flores Morales, quien puso en la mesa, envuelto en una servilleta, un fajo de dinero con el que se pagará la garantía del torneo, a realizarse en Monterrey del 11 al 14 de agosto.