Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importa que sobresalgan nacionales: Chispa

Pumas jugará el torneo sólo con dos extranjeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. a14

Involuntaria o deliberadamente, Pumas se enfila hacia la mexicanización y para el torneo Apertura 2011 sólo contará con dos jugadores nacidos en el extranjero: el paraguayo Darío Verón y el argentino Martín Bravo.

“No sé cuál sea la idea de la directiva –si a mediano o largo plazos–, pero es importante que la gente de cantera y los elementos nacionales sobresalgan”, indicó Efraín Velarde.

Después de Chivas, club que únicamente juega con mexicanos, los auriazules serán el plantel que participará con menor cantidad de foráneos.

La gente extranjera es bienvenida, este equipo tiene calidad humana para recibir a quien llegue de fuera, señaló el Chispa, quien acotó: más allá de eso el equipo ya está conformado de esta manera.

Ante las repetitivas preguntas sobre si tendrán la capacidad para afrontar el certamen, Velarde cuestionó: ¿Si nosotros no tenemos confianza en este plantel... quién la tendrá?

Dijo que cada seis meses la prensa pregunta lo mismo, “pero se ha demostrado que esta institución ha dado resultados sin contar con grandes figuras.

Estamos trabajando lo mejor posible y sabemos que tenemos ausencias importantes. Sin embargo, también viene mucha gente de la cantera con ganas de sobresalir, de ganarse un lugar en el equipo titular, pero sea cual sea la situación siempre pensamos en conseguir la mayor cantidad de puntos, no sólo de local sino de visita.

Luego de la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Velarde desechó cualquier justificación, pese a tener menos tiempo de vacaciones que otros clubes, y estimó que las semanas de trabajo han sido suficientes para alistar la campaña que se inicia este domingo en el estadio México 68 ante San Luis.