Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creo que puedo acoplarme, dijo el juvenil

Tuca Ferretti llamó a Espericueta a entrenar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. a14

Monterrey NL, 19 de julio. Jorge Espericueta, campeón del Mundial Sub-17, fue requerido por Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, quien lo puso a hacer disparos a gol y le hizo algunas observaciones. Lo anterior, después de que hace unos días el Tuca dejó en claro que no lo integraría al primer equipo.

Lo saludé y me ayudó a componer algunos aspectos de la definición, cómo recibir mejor, definir más rápido y con la pierna derecha, explicó el jugador zurdo, autor de un gol olímpico ante la selección de Alemania.

“Batallé un poquito porque fue mi primer día, pero gracias al profe creo que me puedo acoplar a lo que me enseñó ahorita. Estoy emocionado, me motiva y continuaré trabajando para que me siga llamando”, declaró Espericueta.

Luego de la conquista del campeonato Mundial Sub-17, en el que ganó el Balón de Plata y tras unos días de vacaciones, el mediocampista se presentó con su club y para su sorpresa fue llamado por Ferretti.

Espericueta, quien cumplirá 17 años el 9 de agosto, fue informado la semana pasada de que quedaría registrado con la Sub-20 de Tigres, por lo que hoy se encaminó hacia el grupo que dirige el técnico Leo Álvarez.

Espiri llegó ayer a las instalaciones de Zuazua para ponerse a disposición de Álvarez y su sorpresa fue que después de un rato el Tuca lo mandó llamar y también requirió a los sub-20 Josué Aguilar y Víctor Garza.

Ferretti charló unos minutos con él y luego lo puso a trabajar en tiros a gol, aspecto en el que Jorge cumplió con buenos disparos.

Por otra parte, en el Apertura 2011 Tigres mantendrá a la oncena titular del Clausura, misma que le dio el superliderato en el torneo anterior, y dejará en la banca a elementos como Édgar Pacheco, Fernando Navarro, Éder Borelli, Alan Pulido y Jonathan Borsntein.