Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos empezar con el pie derecho ante Querétaro, señaló

Sánchez: por los refuerzos que hay debemos acceder a la final

Portar el gafete de capitán no me garantiza la titularidad en el América

Foto
El delantero uruguayo Vicente Sánchez dijo que jugará el que rinda mejor dentro de la canchaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. a14

Por los refuerzos que trajeron y el tiempo que llevan preparándose con el técnico Carlos Reinoso, en el América están obligados a llegar a la final del torneo Apertura 2011, estimó el uruguayo Vicente Sánchez.

“Ahora dependerá de los partidos. No se gana afuera de la cancha, ni hablando; hay que jugarlos. Este fin de semana tenemos un encuentro muy complicado –ante Querétaro– y esperamos empezar con el pie derecho”, subrayó.

El delantero dijo que están ansiosos de que arranque el torneo y muy contentos por los refuerzos que trajeron los directivos. Con la llegada de Paul Aguilar, Jesús Molina y Christian Benítez, piensa que se puso más difícil que el torneo anterior para jugar.

En rueda de prensa ayer en las instalaciones de Coapa se le preguntó si será el ataque más letal el que formarán Benítez, Matías Vuoso, Daniel Montenegro y él, y respondió: A nivel periodístico sí, pero en el club ninguno ha hecho nada por el equipo, así que ahora esperamos poder hacer algo.

Con la salida de Guillermo Ochoa y Pável Pardo, el que estará al frente del equipo será Sánchez, quien aseguró que esto no lo cambia en nada: Hay que seguir de la misma manera, trabajando. Soy capitán por lo que hago dentro de la cancha.

Lo que dejó en claro es que esa responsabilidad no le garantiza la titularidad: “No me siento seguro. Si no hago las cosas bien en el terreno de juego Carlos me sacará, no dudará, porque él quiere lo mejor para el equipo y no piensa en individualidades.

Jugará el que le rinda mejor dentro de la cancha y que pueda cumplir con su compromiso, que es llegar a la final.

–¿Se acabó la estrellitis con Reinoso? –le preguntaron.

–Carlos es muy claro, no está acá para salvar la carrera de nadie. Lo que quiere es ganar algo con su club, que es el que ama. Para él no hay nada más importante que el equipo, entonces el que rinda mejor para cumplir las metas es el que jugará.

En relación con el cambio de número de camiseta, porque Benítez siempre jugó con el 11, dijo que no tiene ningún problema de portar ahora el 8.

Además de no tener cábala con los números, recordó que con los de Coapa no he ganado nada con el 11, así que no importa el número de la camiseta sino que se consiga algo.