Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Residentes podrán llamar a policías por teléfono directo, en caso también de urgencias médicas

Opera nueva unidad de protección ciudadana en V. Carranza; buscará combatir delitos en 14 colonias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 43

La cuarta sección de El Arenal, en la delegación Venustiano Carranza, contará con una nueva Unidad de Protección Ciudadana (UPC) que se encargará de combatir los delitos de 14 colonias ubicadas en la zona limítrofe entre el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y la delegación Iztacalco.

La unidad inaugurada este martes por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, y el jefe delegacional, Alejandro Piña Medina, estará asentada en un terreno donado en comodato por la demarcación hace cuatro meses, ubicado en el cruce de Periférico Oriente y Bordo de Xochiaca.

La UPC estará dividida en siete cuadrantes que permitirán un mejor acercamiento entre los 124 policías que laborarán por turno y la ciudadanía, señaló el jefe de la policía capitalina, quien reiteró que habrá tolerancia cero para aquellos elementos que contravengan los principios de honestidad y rectitud.

Los policías, dijo, deben ser amables con los ciudadanos para que no exista distancia entre ambos, para que los capitalinos no les tengan miedo o desconfianza. Eso es horroroso. Hemos trabajado todos los días en materia de capacitación, de supervisión, de controles para que nuestros compañeros y compañeras funcionen bien, y aquellos que no lo hagan, acotó el funcionario, se encontrarán con el demonio, porque me convierto en el diablo y se van a su casa o se van al bote.

Los cuadrantes en los que se dividirá la UPC Arenal contarán con policías y patrullas definitivas que de ahí no salen, informó Mondragón y Kalb, e insistió en que en éstos, como en otros cuadrantes de la ciudad, los elementos de Seguridad Pública capitalina tienen de límite el 30 de septiembre para visitar, casa por casa, a todos los ciudadanos que habitan en sus zonas.

A todos los habrán visitado, dado sus tarjetas y el número de teléfono, para que cuando cualquiera de ustedes, a la hora que sea, necesite a su policía, éste se presente, aun cuando no se trate de delitos, sino de accidentes o emergencias médicas, indicó.