Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 43

Arrestan a 2 ladrones de autos en Iztapalapa

En dos acciones distintas, elementos de la SSP-DF capturaron a dos sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículos con violencia. El primero fue detenido luego de que una mujer fue despojada de su automóvil en la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa. La afectada pidió el auxilio de patrulleros, que calles adelante hallaron el vehículo, el cual era conducido por quien dijo llamarse Víctor Apolonio Valdivia, por lo que fue puesto a disposición del MP de la Coordinación Territorial IZP-7. El segundo robo fue de un taxi Corsa en las avenidas 504 y 547, colonia San Juan de Aragón, donde también dos sujetos armados despojaron de la unidad al chofer. El afectado llamó al 066 y poco después el vehículo de alquiler fue encontrado cerca de la zona donde fue robado. Los presuntos delincuentes trataron de huir a pie, pero uno de ellos, identificado como Raúl Ortega Villanueva, fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial GAM-8.

Matan a presunto policía federal en la Anáhuac

Un presunto policía federal fue asesinado la tarde ayer en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. Según el reporte policiaco la víctima, quien fue identificada como Eduardo Flores Guzmán, de 36 años, se encontraba dentro de un vehículo Chevy gris, estacionado en el cruce de las calles Marina Nacional y Lago Mask.Recibió un impacto de bala en la nuca. Elementos de la SSP-DF detuvieron a cuatro personas que podrían estar involucradas en el homicidio, las cuales fueron trasladadas a la novena agencia del MP, que inició la averiguación previa. Al lugar acudieron varias camionetas de la Policía Ministerial Federal, aunque no intervinieron en el trabajo que realizaban peritos y agentes de la PGJDF.

2 sentenciados por robo a transportistas y secuestros

El juez 6 penal condenó a más de 33 años de prisión a dos sujetos, a quienes les acreditó su participación en cuatro robos a transportistas e igual número de secuestros exprés, cometidos en los dos últimos años. Según la investigación de la PGJDF, Édgar Torres Rodríguez y Aldo Efraín Urbina García, operaban en la zona industrial de la delegación Azcapotzalco, donde abordo de una camioneta cerraban el paso a los vehículos pesados. Para someter a los conductores Urbina García usaba una pistola de plástico contra sus víctimas, las privaba de su libertad varias horas y después las abandonaba en sitios alejados y solitarios. Al ser detenidos, los hoy sentenciados ofrecieron 20 mil pesos y la camioneta a los policías para que los dejaran en libertad, por lo cual también se les acusó de soborno.