Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez debe recuperar velocidad, dijo

Poco nos sirvió la pelea contra Ramos: Beristáin
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. a15

Si Juan Manuel Márquez quiere vencer sin problemas al filipino Manny Pacquiao (12 de noviembre, en Las Vegas), deberá mejorar mucho más, sobre todo recuperar la velocidad de la que hacía gala y la flexibilidad que debe tener para esquivar los golpes del rival, advirtió su mánager, Ignacio Beristáin.

Aunque la pelea pactada contra el colombiano Likar Ramos –a quien venció el sábado anterior en 1.47 minutos del primer capítulo, en Cancún– era para mantenerse en forma y evaluarse contra un zurdo, Márquez apenas si tuvo tiempo de poner en práctica todo lo que estuvo entrenando, por lo que creo que no nos sirvió de mucho esa contienda, así es que ahora deberá trabajar muy fuerte para enfrentar al filipino.

El mentor del doble campeón mundial capitalino le llamó la atención, al señalarle que debe darse cuenta de que, cuando se mantiene en la línea de ataque contra Pacquiao, lo ha puesto en dificultades, por lo que debe analizar sus movimientos, elaborar una estrategia encimosa, no dejarle espacio, porque con eso seguro que saldrá ganador, en la tercera contienda contra el considerado mejor libra por libra.

Vamos a tratar de traer otra vez al venezolano (Antonio) Fernández, ojalá que esté en condiciones de venir, porque le gusta de repente el alcohol. La verdad es que nos ayudó mucho en otra de las peleas contra Pacquiao, por lo que tenemos mucha confianza en que esta vez sea determinante en la preparación de Juan Manuel, explicó el mentor veracruzano.

Aunque sabe que Márquez tiene ante sí lo que ha considerado la mejor pelea de su carrera, Beristáin comentó que está muy tranquilo, sin nervios ni emociones, porque sé que si hace lo que debe sobre el cuadrilátero, si no se distrae, nada debemos temer, porque esta vez, estoy seguro, la victoria será nuestra.

Se mostró contento por el enorme recibimiento que le dieron en Cancún, donde la gente se le entregó por cientos. Creo que Juan Manuel ya es un ídolo consolidado en Estados Unidos, pues sus compatriotas lo abrigan siempre, pero ahora también en su país lo están conociendo y se le entregan. Eso hace feliz a cualquiera, aunque por ahora lo único que deben tener en mente es vencer al filipino, reiteró.

Márquez permanecerá una semana en Cancún con su familia, para retornar a esta ciudad, donde descansará otros 10 días, luego de los cuales regresará al gimnasio para iniciar la preparación en vías de enfrentar por tercera vez a Pacquiao, por la mejor bolsa que haya cobrado un mexicano en la categoría de los ligeros.