Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

China logró su cuarta medalla de oro

Ortiz y Espinosa, octavas en Shangai

Daniel Islas se golpeó en su último clavado

Foto
Daniel Islas se golpeó la pierna derecha en la tabla antes de caer al agua en su última inmersión y terminó con 307,35 puntos en el trampolín de un metroFoto Xinhua-Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. a15

Shangai, 18 de julio. Paola Espinosa y Tatiana Ortiz obtuvieron el octavo lugar en sincronizados 10 metros en los Campeonatos Mundiales de Natación, donde México aún no figura en el cuadro de medallas que encabeza el anfitrión, China.

La dupla mexicana se sobrepuso del décimo lugar con el que avanzó a la final para terminar con acumulado total de 298.80 puntos en la prueba ganada por las chinas Chen Ruolin y Wang Hao (362.58), quienes dieron la cuarta áurea a su país, seguidas de las australianas Alexandra Croak y Melissa Wu (325.92) y las alemanas Christin Steuer y Nora Subschinski (316.29).

A pesar de que no competían juntas desde que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y con poco tiempo de preparación debido al retorno de Ortiz –se retiró tres años–, las mexicanas se dieron por satisfechas, ya que no esperaban acceder a las finales en Shangai.

Nos fue mucho mejor de lo que yo esperaba, creo que hicimos un buen trabajo, sincronizamos mucho mejor que en los entrenamientos, incluso que en el Nacional, hicimos más puntos y en lo personal me sentí bien, explicó Espinosa, quien aún tiene la rodilla inflamada y espera estar bien para la prueba de plataforma individual, en la que defenderá su corona y el boleto olímpico a Londres 2012.

Hay que seguir entrenando y el objetivo principal sería estar en Juegos Olímpicos, indicó.

El que se llevó un gran susto en la final de trampolín un metro fue Daniel Islas, quien concluyó undécimo (307.35), luego que su pierna golpeó la tabla en el sexto y último clavado –dos vueltas inversas con uno y medio giros en escuadra, de 3.4 grados de dificultad–, en el cual recibió calificaciones de cero de todos los jueces.

El campeón centroamericano recibió atención médica sin reporte de gravedad y está listo para acompañar a Yahel Castillo en el trampolín tres metros.

China dominó esta prueba no olímpica con el 1-2 de Li Shixin, con 463.90, y He Min, con 444; el bronce fue para Pavlo Rozenberg, de Alemania, con 436.50.

El equipo tricolor de nado sincronizado terminó en la posición 14 en la rutina técnica, con 83.300 puntos (41.300 en ejecución y 42.000 en impresión artística), empatado con Kazajistán.