Capital
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Justifican en BJ el desalojo de un bazar
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. 36

Regular que en los espacios públicos no se ejerzan actos mercantiles nada tiene que ver con un desalojo, y en la delegación Benito Juárez las actividades culturales no están limitadas, señaló el titular de esa demarcación, Mario Palacios, luego de que militantes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron que el bazar vecinal que instalaban fue desalojado.

Al término de la ceremonia luctuosa del Benemérito de las Américas, el funcionario rechazó que se hayan aplicado actos de violencia contra el grupo de 40 perredistas, pero cualquier actividad comercial debe estar conforme a la ley. Estas personas no cuentan con permisos para ejercer actos mercantiles, por lo que se procedió a aplicar la ley.

Palacios aseguró que los talleres que, argumentan, realizaron por tres años en el Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados no eran actividades culturales.

Los años que estuvieron en el foro nunca les fue permitido, pero tomaron la decisión de colocarse. Incluso se habló con la dirigencia para invitarlos a regularizarse, sin ánimo de perjudicar a las personas, pero no respondieron.

Afirmó que no se trata de un tema partidario, sino de que se respeten los derechos de los comerciantes que tiene años vendiendo en la vía pública. Afirmo que su gobierno no permitirá la mercantilización de los espacios públicos; eso debe quedar claro.