Capital
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Especialistas: no existe peritaje sobre la línea 4
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. 35

Felipe Echeneque, Sergio Gómez, Guillermo Molina, Rosa María Vanegas, Juan Manuel Sandoval y Joel Santos, integrantes del comité ejecutivo de la delegación sindical de profesores e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señalaron que no existe un peritaje técnico para la construcción de la línea 4 del Metrobús, lo que pone en riesgo la estabilidad de inmuebles históricos ubicados en República de El Salvador y Belisario Domínguez.

Además, tendrá un impacto económico negativo y alterará la calidad de vida de la gente, afirmaron representantes de organizaciones de comerciantes, vecinos y de transporte público en la primera jornada de resistencia civil, que empezó en Buenavista, donde Isabel Lugo, vecina de la colonia Tabacalera, se encadenó a un árbol en rechazo a la tala de especies en el camellón de Jesús García para la construcción de la terminal.

Los inconformes advirtieron que llegarán hasta los organismos internacionales para denunciar la destrucción de nuestro patrimonio histórico.

Con mantas advirtieron que esta obra afectará a más de mil negocios y 5 mil familias. Demandaron detenerla hasta que se presenten los estudios correspondientes y se acuerde su trazo conjuntamente.