Política
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan en Tamaulipas a 8 presuntos delincuentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2011, p. 13

En dos operativos en el estado de Tamaulipas, integrantes de la Armada de México aseguraron a ocho presuntos delincuentes –dos de ellos menores de edad– diversas armas de fuego y droga, entre las que destacan casi 10 kilos de mariguana y 25 bolsas con contenido diverso de estupefacientes. Los hechos ocurrieron en San Fernando y Ciudad Madero, los pasados días 14 y 15.

En un boletín, la Secretaría de Marina Armada de México informó que en el primero de los casos fueron asegurados cuatro presuntos infractores, en posesión de casi 5 kilos de mariguana, cuatro armas largas, un arma corta y 127 cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos son Alberto Ávila Molina, de 18 años de edad, e Hipólito Galván Yáñez, de 19 años, además de dos menores de edad.

En la segunda acción fueron detenidas otras dos personas que pretendieron huir a bordo de un auto, cuando se les marcó el alto para realizar una inspección rutinaria. A los detenidos, Pilar Pilares Ruiz, de 54 años, y Jorge César Galván Ramón, de 29, se les encontraron 18 bolsas que al parecer contenían mariguana y cocaína.